Ecopilas despidió el verano participando en actividades medioambientales y deportivas por todo el país

Ecopilas despidió el verano participando en actividades medioambientales y deportivas por todo el país

La presencia de Ecopilas durante las últimas semanas en numerosas competiciones deportivas y actividades medioambientales de toda España ha sido tanta, que hasta nos cuesta resumirla día a día.
Haciendo una síntesis e intentando no olvidar a ninguno de nuestros colaboradores ni de las personas que en cada lugar llevan sus pilas a reciclar, resumimos a continuación las actividades más recientes y no comentadas en publicaciones anteriores en las que hemos participado durante las últimas semanas.  Es un no parar !!! Vamos a por Octubre…

PROYECTO SIEMBRA OXÍGENO – SCHENEIDER/CRUZ ROJA/ECOLUM /ECOPILAS
Desde Cruz Roja Juventud se organizó el Proyecto Siembra Oxígeno que tuvo lugar el pasado viernes, 27 de septiembre, en la Laguna de los Patos, situada en San Agustín de Guadalix, Madrid
Con este proyecto de Información y Sensibilización Ambiental, se tratará de informar a los empleados de Schneider para que tomen conciencia e interés por los problemas que afectan negativamente al medio ambiente, así como que obtenga los conocimientos, aptitudes, medios y capacidades necesarios para aportar y contribuir a su protección y cuidado. Es responsabilidad de todas las personas y entidades apoyar y trata de concienciar a través de la sensibilización para educar en temática medioambiental.
Para los empleados de Scheneider se realizará un taller de sensibilización para los empleados en el que se dará importancia a los espacios naturales y el impacto de las basuras en dichos espacios, en los que colaboran personal de RECYCLIA en representación de ECOLUM y ECOPILAS.

CURSA DE MUNTANYA D´OLOCAU
La Fundación Ecopilas participó el domingo, 29 de septiembre, en la VII edición de la Cursa de Muntanya d´Olocau. Este acontecimiento deportivo tiene una doble finalidad: dar la oportunidad a los forofos de este deporte para que disfruten y conozcan las montañas del entorno y del Parque Natural de la Sierra Calderona.
Por otro lado, el proyecto pretende también concienciar y ayudar al colectivo de personas y niños afectados por la parálisis cerebral.
El objetivo es poner de manifiesto que tenemos que ser solidarios con aquellas personas que más nos necesitan. Paralelamente queremos incluir y reforzar valores medio ambientales y de sostenibilidad.
El beneficio que se pueda recaudar del acontecimiento será destinado en su totalidad a fines solidarios. Por un lado, el grueso del beneficio se destinará a diferentes proyectos para la Asociación AVAPACE, Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral. Por otro lado, y con un fin eco-solidario se destinará 1 euro de cada inscripción a tareas de limpieza o medio ambientales que el Club y el Ayuntamiento puedan lograr.
La competición consiste en un Trail de 32 km, un Sprint Trail de 12 km y un Kids Run Mountain de 6 km dirigido a niños de 12 a 15 años.

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL  EN EL AYUNTAMIENTO DE MIRAFLORES

Organizada por la concejala de medioambiente de Miraflores de la Sierra, Sara González Ecopilas, envió recopiladores e información sobre reciclaje de pilas a la actividad medioamiental realizada a finales de septiembre. El Ayuntamiento ha publicado un bando, difundido por mail,
poniendo a disposición de los habitantes un minirecopilador y facilitando información sobre sensibilización medioambiental.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.