Ecopilas inició la Semana Europea del reciclaje de pilas en la etapa reina de la Vuelta a España

Semana Europea del Recilaje de Pilas,"European Battery Recycling Week 2019",

Ecopilas inició la Semana Europea del reciclaje de pilas en la etapa reina de la Vuelta a España

Semana Europea del reciclaje de pilas en La Vuelta

Ecopilas, junto al resto de los integrantes de la organización europea Eucobat está celebrando la Semana Europea del Reciclaje de Pilas, con diferentes actividades, entre las que destaca el Gesto para el Reciclaje que está realizando en diversas etapas de la Vuelta a España y la promoción en esta web y principales redes sociales del video explicativo del ciclo de la vida de pilas y baterías y la importancia de su reciclaje.

Concretamente, los responsables de Ecopilas llevaron el cartel conmemorativo de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas, el pasado lunes dia 9 de septiembre hasta la localidad de Pravia, antigua capital del Reino de Asturias y junto a la Viceconsejera de Turismo, el alcalde de la ciudad y director general de la Vuelta, nuestro presidente, procedió a realizar el Gesto del Reciclaje, a la salida de la etapa que llevaría a los ciclistas hasta el Alto de la Cubilla, también en el Principado de Asturias.
Decenas de aficionados pudieron seguir esta ocasión in situ y miles de personas lo hicieron a través de la Primera de RTVE y TeleDeporte que retransmitieron el comienzo de esta etapa, caracterizada por su dureza y espectacularidad.

A lo largo de la semana, desde Ecopilas se siguen realizando acciones de difusión sobre la “European Battery Recycling Week 2019”, a partir del video explicativo que puede verse también en este enlace, con subtitulos en castellano y que se doblará próximamente. VIDEO

La "European Battery Recycling Week 2019",  es una iniciativa de los miembros de Eucobat, la asociación europea de organizaciones nacionales de recolección de baterías en Europa.
Se llevarán a cabo varias campañas locales de sensibilización en los diferentes países durante la semana con el objetivo de recordar a todos los ciudadanos europeos la importancia de recolectar, clasificar y reciclar las baterías usadas.
Cada día, los miembros de Eucobat recolectan más de 10,000,000 (10 millones) de baterías. 
Eso es aproximadamente 2.500.000.000 (2.5 billones) de baterías por año. Esto suma 55,000 toneladas por año, o más del 75% de todas las baterías portátiles recolectadas en Europa. 
Lo mismo que el peso de 7,5 Eiffel Towers.
Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.