Ecopilas se suma a la celebración de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas 2020

Ecopilas se suma a la celebración de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas 2020

Todos los que formamos Ecopilas, nos sumamos un año más a la celebración de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas,  junto con nuestros colegas europeos, integrados en Eucobat. En anteriores ediciones, la celebración de la semana coincidía con la celebración de La Vuelta Ciclista a España y el acto adquiría una gran difusión. Desgraciadamente, en esta ocasión no ha podido ser, pero también trataremos de difundir el mensaje colectivo de la importancia del reciclaje de pilas y baterías entre nuestros seguidores en todas las redes, webs y comunicaciones.

Feliz Semana para TODOS.

La Semana Europea del Reciclaje de Baterías, que tuvo lugar del lunes 7 al domingo 13 de septiembre de 2020, que consta de varias campañas de concienciación locales bajo la égida de los miembros de nuestras organizaciones.
2019 ha sido histórico en términos de recolección de baterías, reputación y concienciación en toda la UE. Los sistemas asociados a EUCOBAT recolectan más de 10 millones de baterías cada día. Se trata de proximadamente 2.500 millones de baterías en un año, y más del 75% de todas las baterías portátiles recogidas en Europa. En peso, también asciende a alrededor de 55.000 toneladas (el peso de 7,5 Torres Eiffel).

Esta creciente concienciación sobre la recogida y el reciclado seguros y eficaces de la batería de desechos debe fomentarse, especialmente a la luz de la próxima revisión de la Directiva sobre baterías (2006/66/CE). La publicación de un primer proyecto de ley por parte de la Comisión Europea, previsto para el cuarto trimestre, será un hito decisivo para todos los miembros de EUCOBAL, dada la amplia gama de cuestiones relacionadas con las baterías cubiertas por esta nueva legislación y, sobre todo, debido a la creciente acumulación de baterías de desecho en la vida de los europeos y en el medio ambiente. #Battery #Recycling #EBRW2020

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.