El Club Do Mar Cariño de A Coruña, primer premio de la campaña de Ecomar y Ecopilas

El Club Do Mar Cariño de A Coruña, primer premio de la campaña de Ecomar y Ecopilas

Ecomar y Ecopilas celebraron ayer la entrega de premios del concurso “Ponte las Pilas y recicla”, en la Casa da Cultura Cariño, situado en La Coruña.

Durante el evento se hizo entrega al club ganador, el Club Do Mar Cariño, de una vela y 50 chalecos Ecopilas/Ecomar por el esfuerzo de lograr recuperar 580 kg de residuos de pilas
durante los meses de verano en los que duró el concurso.
En el acto de entrega del primer premio de la la campaña de Ecomar y Ecopilas , que resultó emotivo y divertido a partes iguales, participaron el presidente del club do Mar Cariño, Santiago Pellit; el presidente y secretario de Ecopilas, José Pérez y Gonzalo Torralbo, repectivamente, así como la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabel, la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María Cruz Ferreira Costa y otros representantes de la Conselleria de medio ambiente e ordenacion do territorio de la Xunta de Galicia.
Además, al acto también asistieron los alumnos del club, unos 50 niños que recibirán por parte de Ecopilas/Ecomar una serie de regalos por su esfuerzo. El club recoge así el testigo de la también coruñesa Escuela de Vela Cataventos de Corcubión, ganadora de la edición de 2018 con 252 kilos.
Por su parte, el segundo y tercer premio han recaído, este año, en la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell de Cádiz y el Actividades Náuticas de Tenerife, con 209 y 201 kilos de pilas, respectivamente.
Desde 2015, la campaña de Ecomar y Ecopilas, ‘Ponte las pilas y recicla’, impulsada por las fundaciones Ecopilas, dedicada a la recogida y el reciclaje de pilas, y Ecomar, promueve la
protección de las costas españolas mediante el reciclaje de pilas domésticas. Desde entonces, la campaña ha permitido reciclar 6,5 toneladas de estos residuos.
Sólo en 2019, los clubes participantes recogieron dos toneladas de pilas, lo que ha supuesto el récord de la campaña al superar un 36% la cifra alcanzada en 2017.
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