La creciente necesidad de metales y tierras raras marca la agenda del reciclaje europeo de pilas y baterías

La creciente necesidad de metales y tierras raras marca la agenda del reciclaje europeo de pilas y baterías

La actividad internacional de Recyclia, tras la participación en el Congreso Desing Lighting, en Panamá, se ha completado con la asistencia del Presidente de Ecopilas, José Pérez,  director general y de operaciones de Recyclia, Gabriel García y Patricia Sánchez del área de operaciones, a la Asamblea General de la asociación europea de sistemas colectivos de pilas y baterías, Eucobat, que celebró su segunda reunión anual en Lyon el pasado 17 de septiembre.

La organización abordó entre otros asuntos, las novedades en el reciclado de pilas, logística y transporte, la seguridad,  avances en la reciclabilidad, las nuevas tecnologías de baterías, la contribución del sector a la economía circular y la revisión de la directiva que está realizando la Comisión…

A continuación, los dos días posteriores, la ciudad francesa acogió también la 24 de edición del Congreso Internacional de Reciclaje de Pilas ICBR en el que más de 300 expertos europeos, entre ellos los representantes de Ecopilas y varias empresas españolas, analizaron los desafíos del sector, entre ellos los derivados del auge de la movilidad eléctrica y muy especialmente la preocupación colectiva por la carencia de metales o tierras raras, que acapara actualmente China.

Especialmente emotivo resultó el homenaje brindado a Huibert Jacobus Hendrik van Deutekom, el gurú del reciclaje de baterías de Ni-MH y baterías de metal de litio.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.