La segunda edición de la campaña Pilabot ya está en marcha en Galicia

campaña Pilabot

La segunda edición de la campaña Pilabot ya está en marcha en Galicia

campaña PilabotPRESENTACIÓN SEGUNDA EDICIÓN CAMPAÑA PILABOT

El lunes, 13 de enero, se presentó en Galicia la segunda edición de la campaña Pilabot, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el CEIP Ponzos de Ferrol (A Coruña).

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, en colaboración con Ecopilas, ERP y Ecolec, impulsan esta segunda edición de Pilabot, una iniciativa para promover la recogida selectiva de pilas, acumuladores y baterías usadas en los centros educativos de primaria y secundaria de la comunidad, al tiempo que se conciencia a las nuevas generaciones sobre el impacto medioambiental de este tipo de residuos.

La campaña incluye, como actividad principal, un concurso de reciclaje, de forma que todos los centros participantes competirán entre sí para conseguir las mejores cifras de recogida de pilas.

En total, se repartirán 7.500 euros divididos en cuatro premios, que los ganadores deberán destinar a la compra de material escolar, deportivo o a la organización de actividades educativas.

En esta segunda edición, el objetivo de la Xunta es llegar a un total de 150 colegios de toda Galicia para igualar o superar los buenos resultados conseguidos el curso pasado. De hecho, durante la primera convocatoria del concurso Pilabot se recogieron entre todos los centros participantes cerca de 44 toneladas de pilas, acumuladores y baterías usadas, unas cifras que representan casi la quinta parte de las 230,5 toneladas que se recopilaron el año pasado en la comunidad gallega.

 

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.