La iniciativa el BOSQUE ECOPILAS echa raíces en Huelva

La iniciativa el BOSQUE ECOPILAS echa raíces en Huelva

Bosque Ecopilas en Huelva

Con más de mil kilos de pilas recogidos  y 150 árboles plantados, la iniciativa el BOSQUE ECOPILAS echa raíces en Huelva.

Los alumnos del CEIP Ríos Piedras de Lepe han llevado a cabo la reforestación del entorno del Centro de Visitantes Waigunga, situado en dicha localidad, zona de alto valor biológico para la región. Tras la plantación de 150 árboles, este área pasa a denominarse ‘Bosque Ecopilas’. La reforestación ha sido posible gracias a la campaña de recogida de pilas que Ecopilas (enmarcada en la iniciativa el “Bosque Ecopilas”) ha llevado a cabo en 57 colegios de Huelva y en la que los alumnos del centro de Lepe han logrado recoger la mayor cantidad de estos residuos con un total de 1.096 kg. L

La iniciativa ‘Bosque Ecopilas’, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), promueve los beneficios del reciclaje de pilas domésticas al tiempo que apoya un proyecto de recuperación ambiental.

Ecopilas ha distribuido contenedores para pilas usadas en todos los centros participantes y, durante las cuatro semanas lectivas que ha durado la campaña, los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria lograron recoger 3.517 kg de estos residuos. Por cada kilogramo de pilas recogido, la fundación ha aportado un euro para la repoblación forestal, con especies autóctonas.

Además de la campaña de recogida en los centros, Ecopilas ha llevado a cabo un proyecto de sensibilización mediante sesiones informativas y reparto de material educativo para concienciar a los escolares sobre la importancia de su colaboración en materia de protección del medio ambiente. Un cuentacuentos realizó visitas a los colegios y también se hizo entrega de un libro con cuentos e ilustraciones.

Finalmente, acto de reforestación celebrado en Lepe, acudieron Rocío Acosta Ferrero, asesora adjunta del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Julián Roque Rodríguez, teniente de alcalde del Área de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente Sostenible y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Lepe; y José Pérez, presidente de Ecopilas.

La Iniciativa Bosque Ecopilas impulsada por la Fundación Ecopilas acerca a los más jovenes la necesidad de recoger y reciclar las pilas usadas, con una labor en colegios de toda España que se han ido sumando a esta acción, ayuntamientos y comunidades autónomas. A destacar, también las actuaciones realizadas ya en Lanzarote, Navarra, Cádiz o Ciudad Real.

Más info: http://elbosqueecopilas.es/

REPORTAJE EN CANAL SUR Sobre la Plantación e Iniciativa Bosque Ecopilas: (Minuto 11)

http://www.canalsur.es/television/programas/noticias-1-huelva/detalle/202.html

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.