Renovamos acuerdo con la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia

Renovamos acuerdo con la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia

Ecopilas ha renovado esta semana, por noveno año consecutivo el acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia apadrinando la Escuela Socio-deportiva de Fútbol y Valores por la Integración, en la que participarán durante este curso mas de 60 niños, entre 5 y 16 años, con el el objetivo de difundir valores de integración y socialización, así como de respeto por el medio ambiente.

La firma del acuerdo y presentación a los medios de comunicación tuvo lugar en la sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia, en presencia del director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, la alcaldesa de Segovia,  Clara Luquero, la concejal de Deportes, Marian Rueda y nuestro presidente, José Pérez.

En las actividades que se desarrollan en la Escuela se incluye a niños en riesgo de exclusión social, concretamente se reservan un cincuenta por ciento de las plazas para ellos, y se establece el mantenimiento de la colaboración en la Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-Instituto Municipal de Deportes (IMD), en la que se desarrollan actividades y campañas dirigidas al fomento del respeto de la diversidad sexual y familiar, como apuntó la alcaldesa.

En los últimos nueve años,  más de 540 niños han participado n las diferentes actividades organizadas por entrenadores y técnicos deportivos “del más alto nivel” que proporciona la Fundación Real Madrid, por lo que ha transmitido su agradecimiento a los representantes de ambas fundaciones.

Emilio Butragueño subrayó por su parte que las nueve temporadas en las que los tres colectivos cooperan con lo que ha calificado como “una herramienta de educación, cooperación e integración social” que ha asegurado que son “fundamentales” para la formación integral de los niños y aseguró que la idea del Real Madrid es  la “seguir muchos años más” intentando ayudar a los niños de Segovia, con el apoyo de la Fundación Ecopilas.

Por su parte, nuestro presidente, José Pérez García, se mostró orgulloso por la renovación del acuerdo: “Es una muestra de la satisfacción y la eficacia que supone para Ecopilas, al contribuir a una labor social y al mismo tiempo incentivar el reciclaje”.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.