Este verano, con el reciclaje de pilas ganamos todos

Este verano, con el reciclaje de pilas ganamos todos

Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas, equivalentes a 100.000 unidades, en las campañas de reciclaje de pilas que está llevando a cabo a lo larto del verano, coincidiendo con destacadas competiciones deportivas, como el Descenso del Sella, la serie Rugby Playa 5, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.

Ecopilas instala contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, como viene haciendo desde 2011. La fundación premiará a los aficionados que depositen más pilas y, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.

Ecopilas ya instaló contenedores en Arriondas y Ribadesella, las localidades de salida y meta del Descenso del Sella, respectivamente por sexto año consecutivo y también en las salidas y metas de la 41 edición de la Vuelta a Burgos, disputada del 13 al 17 de agosto.

 

 

Los ganadores del Reciclaje Estival del Pilas, en ambas competiciones,

por cierto y por el siguiente orden, han sido:  Por el reciclaje de pilas en Vuelta a Burgos

DESCENSO DEL SELLA
1- Sonia Pérez 17 KGS.
2- Nieves Díaz Hernández. 12 KGS.
3- Miguel de la Vega García 10kgs.

VUELTA A BURGOS
1- Rafael Albillos MerinO. 57,5 KGS
2- Gabriel Cerezo Saiz 16,25 KGS
3- Jon Ander Delgado Lasa 8,4 KGS

Ecopilas se vuelca a partir de ahora en la  Vuelta a España, que arrancará el 24 de agosto en Torrevieja (Alicante) y en la que participarán 176 ciclistas, Ecopilas instalará contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, como viene haciendo desde 2011.

En ambos casos, la fundación premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.

Entre mayo y septiembre de este año, Ecopilas participa en alrededor de una quincena de competiciones deportivas amateurs y profesionales.

José Pérez, presidente de Ecopilas, “la Vuelta a España y el Descenso del Sella reúnen a un mayor número de seguidores cada año por numerosas razones, y una de ellas es que van ganando peso los valores de respeto por el entorno que difunden. Ambos eventos representan, por tanto, una excelente oportunidad para acercar el reciclaje a generaciones de aficionados de todas las edades y cada día más sensibilizados con la protección del medio ambiente”.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.