Ecopilas celebra con Motostudent la Semana Europea del Reciclaje de Pilas

Ecopilas celebra con Motostudent la Semana Europea del Reciclaje de Pilas

Ecopilas, junto al resto de integrantes de la organización europea de sistemas de recogida de baterías (Eucobat) celebra durante esta semana, hasta el próximo domingo, 12 de septiembre, la Semana Europea del Reciclaje de Pilas.

 

Ecopilas, junto al resto de integrantes de la organización europea de sistemas de recogida de baterías (Eucobat) celebra durante esta semana, hasta el próximo domingo, 12 de septiembre, la Semana Europea del Reciclaje de Pilas. Durante esta semana Ecopilas elaborará diferentes mensajes para dar a conocer cuáles son los beneficios del reciclaje de pilas usadas y para sensibilizar sobre la importancia de la correcta gestión de residuos de pilas y acumuladores.

Concretamente, el 9 de septiembre, Día Europeo del reciclaje de pilas, se traslada el cartel conmemorativo de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas a la Universidad de Oviedo, sede del proyecto Motostudent en la que Ecopilas ha sido colaborador en la fabricación de un prototipo de moto eléctrica más eficiente y menos contaminante, con unas condiciones técnicas específicas.

Este prototipo participó, el pasado julio, en la VI edición del “MotoStudent International Competition Final Event” alcanzando el top 9 de 46 equipos participantes en la clasificación general de mejor proyecto.

Además, la Fundación Ecopilas también se ha encargado de la correcta gestión de los residuos de baterías eléctricas generados durante la realización de este proyecto.

El equipo de este proyecto ha grabado un VIDEO, que se puede ver acompañando a la noticia, para resaltar los valores que se celebran en el Día Europeo del Reciclaje de Pilas.

La Semana Europea del Reciclaje de Pilas es una iniciativa de los miembros de Eucobat, la asociación europea de organizaciones nacionales de recolección de baterías en Europa. Se llevarán a cabo varias campañas locales de sensibilización en los diferentes países durante la semana con el objetivo de recordar a todos los ciudadanos europeos la importancia de recolectar, clasificar y reciclar las baterías usadas. Cada día, los miembros de Eucobat recolectan más de 10 millones de baterías. Eso es aproximadamente 2.5 billones de baterías por año. Esto suma 55,000 toneladas por año, o más del 75% de todas las baterías portátiles recolectadas en Europa. Lo mismo que multiplicar por siete el peso de la Torre Eiffel.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.