Ecopilas mantiene su colaboración con la Fundación Bobath frente a la parálisis cerebral

Ecopilas mantiene su colaboración con la Fundación Bobath frente a la parálisis cerebral

Fundación Bobath recibe la colaboración de Fundación Ecopilas para la compra de material informático

Un año más Fundación Ecopilas ha renovado su compromiso con la Fundación Bobath para hacer frente a  la parálisis cerebral. Durante 2021 colaborará con el Centro de Educación Especial de Fundación Bobath en la compra de equipamiento informático y tecnología de apoyo para facilitar la comunicación y el aprendizaje de 98 niños con parálisis cerebral.

Ecopilas colabora desde el año 2011 con Fundación Bobath, y este año se suma al proyecto “Tecnología para la Comunicación y Educación de niños con parálisis cerebral”. El proyecto consiste en la adquisición de equipamiento informático y tecnología de apoyo para facilitar la comunicación, aprendizaje e integración de 98 niños con parálisis cerebral, alumnos del Centro de Educación Especial de Fundación Bobath.

Conseguir el mayor rendimiento de cada niño con parálisis cerebral en la escuela

Así, se dotará a cada niño de los equipos informáticos y periféricos adaptados que se ajusten a sus habilidades funcionales. El equipo interdisciplinar del Colegio (coordinadora de las TIC, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, maestras y logopedas) estudiará el caso de cada niño y pondrán a su disposición los medios que precise, para conseguir el mayor rendimiento del niño en la escuela y el avance en su programa de tratamiento.

Esta actuación, se incluye dentro del programa de tratamiento que, de manera global y personalizada, el niño recibe en Fundación Bobath.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.