Ecopilas visita la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Sevilla

Ecopilas visita la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Sevilla

El martes, 29 de marzo, representantes de Ecopilas y de la Fundación Real Madrid con la que colaboramos desde hace más de una década visitaron la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Sevilla. En esta Escuela ubicada en el Centro Deportivo “Las Almenas” ambas fundaciones colaboran en la sensibilización de los más jóvenes en hábitos de vida saludable, espíritu de equipo, desarrollo social y cuidado por el medio ambiente.

Las entidades mantienen una colaboración, que hace posible que la escuela sociodeportiva de fútbol de integración en la ciudad de Sevilla siga desarrollando su actividad. Desde su creación en 2017, la escuela atiende a menores, de entre 5 y 16 años, que provienen de programas gestionados por Cruz Roja, considerados en riesgo de exclusión social. Ecopilas promueve la educación en el respeto al medioambiente en las escuelas de la Fundación Real Madrid de toda España.

La gestión del proyecto, la formación, contenidos, materiales y profesionales son gestionados por la Fundación Real Madrid con el apoyo de Ecopilas y el C. D. San Pablo Pino Montano. El club sevillano, junto con el ayuntamiento, facilita a la Fundación las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, en el Centro Deportivo Las Almenas los martes y jueves, de 16:00 a 19:00 horas.

Como explicó durante su intervención, José Pérez García: “Para Ecopilas es una satisfacción compartir con la Fundación Real Madrid nuestro compromiso con la educación de las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente, tanto por la labor social tan extraordinaria que desarrolla la institución como por el resultado de este proyecto conjunto que ha formado a más de un millar de alumnos, de entre 5 y 17 años, en las últimas diez temporadas”.

Durante la visita se repartieron material de merchandising y minirecopiladores de la Fundación Ecopilas a los más de 50 alumnos que participan en la escuela sociodeportiva. Además, se realizó el habitual gesto de depositar pilas en uno de los contenedores de la Fundación Ecopilas.

En las fotografías, la directora de Área Nacional de la Fundación Real Madrid, Silvia Montes-Jovellar, el embajador de la Fundación Real Madrid, Álvaro Arbeloa, el presidente del C. D. San Pablo Pino Montano, José Castro Perea. y el presidente de Ecopilas, José Pérez García, junto a los representantes sevillanos.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad para poder comentar. Responsable de los datos: ECOPILAS. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.