El MTB Extremadura-Ecopilas ayuda al despliegue de 41 puntos de recogida en la región

El MTB Extremadura-Ecopilas ayuda al despliegue de 41 puntos de recogida en la región

El equipo de mountain bike Extremadura-Ecopilas y la fundación ya han desplegado 41 puntos de recogida en la región desde 2016, el 56% sólo en 2020

Aunque la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 obligó a suspender el calendario de competiciones del equipo profesional de mountainbike Extremadura-Ecopilas, no ha sucedido así con la implicación de los extremeños y los seguidores del club patrocinado por la fundación de Recyclia en cuanto al reciclaje de pilas. A pesar de la ausencia de eventos deportivos multitudinarios, la cooperación de Ecopilas y el equipo ciclista ha permitido instalar 23 nuevos puntos de recogida para estos residuos en 2020, el 56% del total desplegado desde 2016, año en el que ambas entidades empezaron a colaborar.

Instalados en entidades públicas, centros de educación infantil y de adultos, institutos de educación secundaria, centros deportivos o negocios de diversa actividad comercial de numerosas localidades cacereñas y pacenses, esta red de 41 puntos ha permitido a Ecopilas recoger 984 kilos de pilas usadas desde 2016, 270 kilos sólo en 2020.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.