Fundación Ecopilas recibe el premio al Altruismo de la Fundación Juan Ramon de la Morena

Fundación Ecopilas recibe el premio al Altruismo de la Fundación Juan Ramon de la Morena

José Pérez, Presidente de Ecopilas, recogió ayer el tercer premio al Altruismo de manos del Ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.

La Fundación JRM celebró el 13 de diciembre la VII Gala de los Premios al Altruismo de Brunete. Estos premios tienen el fin de reconocer a personas y organizaciones que dedican su tiempo para trabajar por los demás de forma desinteresada, destacando en esta ocasión la labor de la Fundación Ecopilas.

 

La Gala fue presentada por José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre y director del programa el Transistor de Onda Cero, y por Laura Vázquez, directora de proyectos de la Fundación.

José Manuel Hoyo, Alcalde de Brunete, fue el encargado de dar la bienvenida con unas cálidas palabras.

Este año los premios a los proyectos apoyados por la Fundación han sido para:

 

  • FUNDACIÓN ALADINA: Por su gran labor durante más de 14 años, mejorando la calidad de vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer, ofreciéndoles asistencia psicológica, emocional y material tanto a ellos como a sus familiares, contando con la ayuda inestimable de un gran equipo de voluntarios. Recibió el premio Istar Espejo, directora de la Fundación Aladina, de manos de Augusto Delkader, presidente de la Cadena SER.

 

  • PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE: Por su dedicación al proyecto educativo en la aldea de Basori (Gambia) donde están construyendo una escuela de preescolar y primaria gracias a los recursos económicos recaudados mediante eventos deportivos solidarios en España. Recibió el premio Javier Roldán, director de Playing, de manos del Director General de Onda Cero, Ramón Osorio.

 

  • FUNDACIÓN ECOPILAS: Por su gran labor desempeñada durante 19 años, dando respuesta al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de las baterías y pilas al término de su vida útil y contando en la actualidad con la red de recogida de estos productos más extensa de España. José Guirao, Ministro en funciones de Cultura y Deporte entregó el premio a José Peréz, presidente de la Fundación Ecopilas.

 

  • JOSÉ LUIS VILLAR (a título póstumo): Empresario del sector del juguete, por su gran generosidad al participar en diversas y variadas causas sociales para que a los niños enfermos o sin recursos no les faltase nunca un juguete en épocas navideñas. Recibió el premio Alex Villar, hijo de José Luis, de manos de Fernando Hierro y Javi García.

 

La Gala estuvo amenizada con las actuaciones musicales de Café Quijano, de Marc Smith y de Chaíto Palosanto.

Entre los asistentes destacaron las siguientes personalidades: el Ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao, los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y del Getafe, Angel Torres, los alcaldes deBrunete y de Villanueva de la Cañada, el rector de la UAX, Vicente del Bosque, directivos de Onda Cero, como Ramón Osorio y José María Moix, y de la Cadena SER, Augusto Delkader, el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, Fernando Hierro, Bernd Schuster y Perico Delgado, entre otros.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, clausuró la VII Gala de los Premios al Altruismo 2019 reconociendo la labor solidaria de los premiados y los valores de la Fundación JRM.

La nota final llegó con la voz de José Ramón de la Morena que, acompañado por los acordes al piano de Julio Cendal, recitó un poema que Joan Manuel Serrat dedicó a su madre.

Un final emotivo para una noche emocionante y solidaria.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.