La Asamblea de Eucobat solicita a la EU un nuevo criterio de cálculo del objetivo de recogida

La Asamblea de Eucobat solicita a la EU un nuevo criterio de cálculo del objetivo de recogida

Los sistemas colectivos de reciclaje de pilas más importantes de Europa, entre ellos Ecopilas, celebraron el pasado 15 de septiembre su Asamblea General en la que abordaron la necesidad de solicitar, de nuevo, a la Comisión Europea un nuevo criterio de cálculo del objetivo de recogida de estos residuos ante la publicación del borrador de la nueva legislación comunitaria sobre esta materia prevista para final de año. Eucobat ha reiterado a la Comisión que dicho objetivo debe basarse en la cantidad de residuos disponibles para su recogida y no en la media de las pilas comercializadas en los tres años anteriores, tal como establece la actual Directiva vigente desde 2006.

Eucobat ha alertado además de que el hecho de que este texto, inicialmente una Directiva, sea finalmente un Reglamento, impediría su adaptación a la realidad de cada estado miembro. En su Asamblea General, la asociación también abordó otros temas que afectan al sector, tales como el impacto de la crisis sanitaria en la consecución del objetivo establecido para este año (el 50% de las pilas comercializadas), dada su estrecha relación con las tendencias de consumo.

Los socios de EUCOBAT apostamos por un método de cálculo que determine con mayor precisión el volumen de baterías “disponibles para su recogida”, en toda Europa. Este método tiene en cuenta la vida útil de la batería y la proporción estimada de baterías usadas que no se devuelven a los puntos de recogida o se pierden en los Residuos Electrónicos.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.