26 Jun La campaña de recogida de pilas en 25 colegios de Burgos supera los 3.335 kilos
La Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), y ECOPILAS, entregaron a final de curso los premios correspondientes a la campaña de recogida de pilas y baterías, que este año ha alcazado los 3.225 kilos.
La convocatoria se dividió en tres categorías dependiendo del número de escolares de los diferentes colegios. Lo centros que consiguieron reunir mayor número de pilas han sido el Colegio Público de Villagonzalo-Pedernales (vencedor ya en el curso pasado), el CEIP Maria Teresa de León de Ibeas de Juarros y el CEIP San Francisco de Frías.
Como reconocimiento al trabajo bien realizado en materia de reciclaje, los tres centros recibirán un premio de 200 euros en concepto de material escolar.
Aunque han sido solo tres los premiados, cabe reseñar que la participación total ha sido de 25 centros escolares, que han depositado 3.255 kilos de pilas. El número de pilas recogidas gracias a esta campaña de sensibilización en los colegios alcanza el 7% del total que se recicla en Burgos.
César Rico, presidente de la Diputación, se mostró muy satisfecho con la participación en la campaña de recogida de pilas en Burgos y aseguró que la colaboración con Ecopilas seguirá de cara al año que viene.
Por su parte, Esther González, directora del CEIP María Teresa de León de Ibeas de Juarros, ha incidido en la importancia de concienciar a los más pequeños en el desarrollo sostenible y el cuidado del mediambiente.
En las fotografías siguientes, el presidente de la Diputacion, junto a los representantes de los colegios premiados y nuestro director comercial, Julio Lema.
Muchas gracias a todos por la participación a alumnos y profesores en la Campaña de Recogida de Pilas en Burgos. En nuestra nueva web www.ecopilas.es encontraréis la forma de recibir un minirecopilador doméstico o comprobar donde queda el contenedor más cercano a vuestro hogar para llevar vuestras pilas usadas a reciclar.
Sin comentarios