La segunda edición del concurso Pilabot se salda con la recogida de 59 toneladas de pilas

La segunda edición del concurso Pilabot se salda con la recogida de 59 toneladas de pilas

Un total de 150 centros de educación primaria y secundaria de toda Galicia participaron en el segundo concurso de pilas, PILABOT que se desarrolló durante todo el año 2020.

Los centros ganadores del certamen convocado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la comunidad gallega, con el apoyo de Ecopilas, Ecolec y Erp fueron el CEIP As Solanas Gutiérrez Campos de a Guarda y el CRA Amencer, de Ribadavia. Ambos colegios consiguieron las más importantes cantidades de baterías, pilas y acumuladores recopilados en los propios centros y también según las cifras de recogida por alumno, respectivamente.

El Solanas Gutiérrez Campos, en concreto, recogió más de 4.000 kilos de pilas y el segundo clasificado en su categoría, el CEIP A Cruz de Camos, de Nigran, casi 3.000-

La aportación de todos los centros fue superior en un 34 por ciento a las recogidas del año anterior, como explicó la directora Xeral de Calidad Ambiental Sostenibilidad y Cambio Climático, Maria Sagrario Pérez Castellanos en la clasura oficial del certamen que tuvo lugar telemáticamente a finales de diciembre.

 

A la izquierda, Directora de CRA Amanecer, en Rivadavia, Raquel Rodriguez Giralt, a la que Ecopilas entregó el primer premio en la categoría de pilas por alumno, 2500€

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.