La Universidad de Málaga instala 37 puntos de recogida de Ecopilas

Universidad de Malaga con Ecopilas

La Universidad de Málaga instala 37 puntos de recogida de Ecopilas

LOS CENTROS DE LA UMA CONTARÁN CON 37 PUNTOS DE RECOGIDA DE PILAS Y ACUMULADORES

El  convenio entre la institución académica y la Fundación Ecopilas hará posible este sistema de reciclaje

 

Universidad de Malaga con EcopilasTodos los centros de la Universidad de Málaga repartidos en los campus y distintos enclaves de la capital contarán con puntos de entrega de residuos de pilas y acumuladores portátiles, gracias al convenio suscrito entre la institución académica y la Fundación para la Gestión Medioambiental y reciclaje de Pilas (Ecopilas).

El acuerdo, firmado por el rector, José Ángel Narváez, y por el representante de la Fundación, José Pérez García, establece la distribución de los contenedores en lugares visibles y accesibles para los usuarios, con el fin de permitir su adecuada gestión ambiental posterior.

También prevé el compromiso de la Universidad para colaborar en las iniciativas de concienciación social que ponga en marcha Ecopilas, con el fin de fomentar el grado de eficacia y eficiencia de los sistemas de recogida selectiva. Por su parte, la Fundación se ofrece a recoger los residuos depositados en los contenedores una vez cubierta su capacidad y efectuar su posterior transporte hasta un centro de almacenamiento temporal, antes de proceder a su envío de gestión final.

Ubicación

En total, 21 de los 37 puntos de recogida se ubicarán en el campus de Teatinos (en todos las facultades, aularios y centros de investigación). Otros seis serán instalados en el Campus de El Ejido (Pabellón de Gobierno, distintos Servicios administrativos, facultad de Bellas Artes y escuela de Arquitectura) y seis más estarán en los terrenos de Ampliación de Teatinos (centros educativos, Rayo Verde, Ada Byron e IHSM).

Otros dos puntos de recogida se ubicarán en los dos edificios que la UMA tiene en el Parque Tecnológico (Bioinnovación e Institutos de Investigación), mientras los dos últimos serán instalados en el Centro Internacional de Español de El Palo y en el Rectorado (Paseo del Parque).

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.