06 May Renovamos compromiso con la Fundación Bobath frente a la parálisis cerebral
Ecopilas ha renovado, un año más, su compromiso con el Centro de Educación Especial de la Fundación Bobath, pionera en el tratamiento integral de niños y adultos con parálisis y daño cerebral. Para ello, la fundación de Recyclia, que colabora desde 2011 con Fundación Bobath, se ha sumado este año al proyecto “Tecnología para la Comunicación y Educación de niños con parálisis cerebral”. Esta iniciativa consiste en la adquisición de equipamiento informático y tecnología de apoyo para facilitar la comunicación, el aprendizaje y la integración de 98 niños con parálisis cerebral, alumnos del Centro de Educación Especial de la Fundación.
En concreto, el proyecto dotará a cada niño de los equipos informáticos y periféricos adaptados que se ajusten a sus habilidades funcionales. Para ello, el equipo interdisciplinar del Colegio, formado por coordinadores TIC, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, profesores y logopedas, estudiará el caso de cada niño y pondrán a su disposición los medios que precise, para conseguir así el mayor rendimiento y el avance en su programa de tratamiento.
Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “uno de los ejes de nuestra política de RSC es promover el acceso igualitario a las nuevas tecnologías a toda clase de colectivos con el fin de mejorar su bienestar y facilitar su formación y su integración social y laboral. Por ello, desde el inicio hace dos décadas de la actividad de las fundaciones administradas por Recyclia -Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum- apoyamos proyectos de reutilización de aparatos electrónicos con fines sociales o donamos tecnología adaptada a colectivos con necesidades especiales”.
Sin comentarios