Renovamos convenio con Fundación Real Madrid y Ayuntamiento de Segovia

Renovamos convenio con Fundación Real Madrid y Ayuntamiento de Segovia

Convenio con Fundación Real MadridPor noveno año consecutivo, Ecopilas, y el Ayuntamiento de Segovia renuevan su apoyo a la labor socioeducativa de la Fundación Real Madrid para apoyar a los más pequeños que desean aprender a jugar al futbol, “sean cuales sean sus circunstancias y capacidades”.

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; José Pérez, presidente de Ecopilas; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ratificaron el acuerdo entre las entidades lo que supone la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva municipal de fútbol para la integración en Segovia.

Emilio Butragueño destacó durante la firma del convenio con Fundación Real Madrid que “gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Ecopilas, la bolsa de becas y semibecas de la escuela hace posible que todos los niños y niñas que lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades, puedan aprender fútbol y valores mientras se divierten”.

La alcaldesa de Segovia añadió: “Segovia es Patrimonio de la Humanidad y el Real Madrid es un club de clubes ahora y siempre. Entre todas las instituciones tenemos la responsabilidad de integrar y educar”. José Pérez afirmó: “Para nosotros es una gran satisfacción poder unir el reciclaje a una entidad de prestigio como el Real Madrid”.

Ochenta plazas
En total, La escuela sociodeportiva de educación en valores e integración a través del fútbol cuenta con 80 plazas para niños y niñas de entre 5 y 16 años, con un 50% de ellas reservadas para alumnos considerados en riesgo de exclusión social, con el objetivo de ofrecer la diversión del fútbol sin distinción, mientras comparten valores.

Asimismo, la Fundación colabora en la promoción del deporte adaptado en la escuela que desarrolla el Instituto Municipal de Deportes, dirigida especialmente a personas con diferentes capacidades.

No Comments

Post A Comment

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.